PROGRAMACIÓN


1.- OBJETIVOS:

-   Identificar el periódico como medio de comunicación. 
-   Asimilar la relación que tiene este medio de comunicación con la realidad.
Descubrir el formato y/o fórmulas fijas que tiene un periódico.
-   Asociar el periódico a un público determinado.
-   Establecer relaciones entre título y contenido.
-   Establecer relaciones entre imagen y texto.
-   Diferenciar las secciones y temáticas que se pueden encontrar en el periódico.
-   Diferenciar entre dibujo y escritura.
-   Analizar y observar los diferentes tipos de letra, tamaños, formas.
  Elaborar titulares de noticias.
-    Ilustrar noticias.
-   Disfrutar junto con la familia en el proceso que conlleva la investigación y elaboración de noticias.
-   Estimular el lenguaje oral con la exposición oral de alguna noticia que han trabajado en casa.
-   Conocer las profesiones relacionadas con el periódico (redactor, fotógrafo, director,…)
-   Conocer el proceso de elaboración de un periódico.
   
   2.- CONTENIDOS:

-   Función 
-     Público potencial
  Relación con lo “real”
  Fórmulas fijas
Formato
Relación título-contenido
-  Relación imagen-texto
-    Soporte
-    Temática
-    Diferencia dibujo-escritura
-    Propiedades cualitativas
-    Propiedades cuantitativas
-    Direccionalidad del sistema de escritura
-    Tipos de letra
-    Profesiones relacionadas con el periódico
-    Proceso de elaboración e imprenta

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